Fibra Óptica

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Fuente: Wikipedia

ARAMIS tiene amplia experiencia en la ingeniería, proyecto, supervisión y construcción de redes de Fibra Óptica Urbana, Interurbana, cableados internos en Centrales y Cables puentes por tritubos o subductados.

ARAMIS construye Redes Aéreas Autosoportadas y Redes Subterráneas Canalizadas.

También realizamos intervenciones sobre F.O. oscura o F.O. iluminada y remate en centrales de Planta Interna (P.I.) Nuestras herramientas y equipos nos permiten operar en proyectos con diferentes tipos de fibra (de12, 24, 48, 60, 96, 144 y 288 pelos).

l desarrollo de Redes de Fibra con Microtecnologia permite expandir las redes de Fibra Optica, utilizando Microfibras que se tienden por Fenders de microtubos que son colocados en cañerías ya existentes y ocupadas.

Nuestras herramientas y equipos nos permiten operar en proyectos de Microfibra Óptica de hasta 196 pelos. Para esto disponemos de personal propio certificado en esta tecnología y empalmadoras de M.F.O. y Sopladora New Font necesarias para realizar estas obras.

ARAMIS es especialista en soluciones integrales de obras de plantel exterior Fiber To The Home (F.T.T.H.) y ofrece el diseño, la ingeniería y el despliegue de Redes Ópticas Pasivas F.T.T.H. -GPON con solución del tipo “llave en mano” (provisión de materiales y equipos).

ARAMIS realiza obras del tipo F.T.T.H.- GPON, utilizando personal grupos de trabajo altamente capacitados y con experiencia en esta tecnología que conocen los requerimientos para la construcción de Home Pass (H.P.), Home Connected (H.C.) y Nueva Instalación Óptica (N.I.O.).

Somos especialistas en instalaciones, certificaciones, reflectometrías y medidas de potencia de Fibra óptica según normativas internacionales, así como en soluciones de averías de Fibra en campo y edificios. Nuestras soluciones para FTTx son amplias y contamos con la Certificación internacional para instaladores de Furukawa.